El día 20 de mayo en la majestuosidad del Cerro Provincia, desafiamos nuestros límites. Con pasos firmes y corazones valientes recorrimos los más de 24 km y logramos desbloquear los 2.200 mts de desnivel, ascendimos entre senderos empinados y paisajes que fueron cambiando a medida que ascendíamos. Cada respiro nos fortalecía, recordándonos que las cumbres más altas solo se conquistan con una gran cordada en la cual confiar y con mucha determinación. En la cima, contemplamos nuestra propia grandeza.
A continuación, te compartimos el testimonio de Mariangel Guerra, quién lleva más de un año subiendo cerros junto a nosotras, ha desafiado sus límites buscando siempre ascender más alto y de la cual estamos profundamente orgullosas.
Empecé en esta bella disciplina en febrero del 2021, aun en periodo de pandemia.
Para mí, subir cerros es desconectarme de mi día a día (con todo lo que eso implica) para conectarme con la naturaleza y con lo que soy. Y a su vez, hacer deporte y compartir con hermosas mujeres “sujetas a una misma cuerda”.
Subir el Provincia junto con esta linda comunidad que formamos en Pumpalcerro, era algo que esperaba con muchas ganas. Quería lograr hacer cumbre en un cerro intenso, de gran distancia y dificultad técnica, que me desafiaba nuevamente a sacar lo mejor de mí y estar un poco más cerca del cielo.
Mis próximos desafíos para este 2023: entrenarme para correr 24K, participar de Susuki Climbing Tour, Torrencial Valdivia, Ultra Paine y finalmente seguir conociendo y disfrutando de nuevos cerros de la mano de las mejores 💜.
Para las que están empezando en este hermoso camino de subir cerros, solo decirles que sigan adelante, que disfruten cada salida y que siempre la cumbre estará siempre allí para ellas.